Los pañales son muy necesarios al momento de tener un bebé en casa, su función es la de evitar que la orina y/o heces contaminen el entorno.

¿Pero en realidad es necesario usar pañales desechables?

A corto plazo Los pañales desechables suelen ser el producto ideal debido a su “comodidad” en la colocación.

A mediano plazo suelen ser un verdadero problema en los basureros de las ciudades.

A largo plazo se convierten en una amenaza para la vida de los seres vivos, ya que estos materiales terminan llegando a los mares y océanos. Los pañales desechables se degradarán en un promedio de 400 a 500 años. Es decir, unas seis (6) o siete (7) generaciones después de la del bebé que uso ese pañal.

¿Y cuál es el beneficio de los pañales de tela?

No hay por qué caer en extremismos y si por ejemplo vas de viaje o a una fiesta con tu bebé y te sientes más cómoda o cómodo con usar pañales desechables puedes usarlo, no hay ningún crimen en ello ya que el objetivo es reducir en un porcentaje considerable el uso de pañales desechables y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Económico

Un pañal de tela equivale en el ciclo de uso de un bebé a 160 pañales desechables. Primer beneficio ECONOMICO.

Cuidado del bebé

El pañal de tela se fabrica con fibras naturales y no provoca quemaduras en la piel del bebé que los usa, ya no usarías la crema para controlar quemaduras.

Medio ambiente

A largo plazo se degradan en alrededor 100 años, un bebe termina usando entre 15 a 20 pañales de tela. Podemos controlar que llegue a océanos y proteger a los seres vivos de contaminación.