Toda la vida hemos usado por preferencia el cepillo de dientes PLASTICO.

Si realizamos el cálculo de que cada 3 meses se debe cambiar de cepillo dental, podemos decir que una persona durante su tiempo de vida usa un promedio de 312 cepillos.

Un cepillo tarda en degradarse alrededor de 400 años y solo se usó por tres meses.

Si a eso multiplicamos por la cantidad de habitantes de cada país, estaríamos entendiendo el impacto que estamos generando en el medio ambiente.

Los cepillos, así como la mayoría de los productos plásticos terminan en los océanos afectando a los seres vivos directamente.

La alternativa debe ser usar productos que no afecten al medio ambiente, en el caso de los cepillos existen unos en material de bambú. Estos se degradan alrededor de 180 días y al finalizar sus tres meses de uso útil solo se deben plantar en la tierra y la naturaleza hará su trabajo.

cepillo de dientes ecologico vivepacha.com

Si es por precio podemos decir que tienen similitudes, un cepillo de bambú cuesta en dólares alrededor de $3 a $3.50 mientras que uno armado en plástico puede estar desde los $3 hasta los $7.

Se debe tomar en cuenta que un cepillo ecológico se empaca en caja de cartón, mientras que los cepillos comerciales vienen empacados en más plástico que también durará un largo tiempo en degradarse y terminará en el mismo lugar afectando a los seres vivos.

La decisión es nuestra, la oferta de cepillos ecológicos si compite con los cepillos comerciales (incluso los diseños ecológicos son muy llamativos).

Es momento de darle un respiro a nuestro planeta, ¿estás listo para el cambio?